Productores de Granadas Mollar de Elche

Durá Esclapez, s.l es una empresa alicantina dedicada a la producción, distribución y comercialización de granadas y melones de primera calidad.

Se creó en 1952 con Carlos Durá Esclapez a su frente. Esta pequeña empresa nació de la ilusión y las ganas de emprender un proyecto de comercializar y exportar las frutas y hortalizas que se producían en el campo de Elche. La empresa fue creciendo y abriendo nuevos frentes. Almería, Cartagena y La Mancha empezaron a ser puntos claves. Comenzaba así la andadura en la producción del melón.

Durante mucho tiempo esta fruta ha sido y sigue siendo un producto muy bien acogido en los mercados debido a la gran calidad que ofrecemos. Desde los inicios hasta la actualidad siempre se ha cuidado el punto justo de maduración, sabor y textura del fruto. Recorremos los mejores campos para escoger los melones que realmente se ajustan a las exigencias que lleva la marca Alborada.

En 1986 cogieron el relevo de la empresa Carlos y Juan Antonio Durá Esclapez, hijos de Carlos Durá. Las ganas de ampliar mercados y de apostar por nuevos productos hizo que se introdujese un nuevo miembro a la familia; la granada. Esta fue la apuesta más ambiciosa.

La calidad de un buen género proviene del campo donde se cultiva. Debido al clima y al tipo de suelo, las tierras del campo de Elche son las más optimas para cultivar la granada Mollar, una de las más reconocidas en los mercados internacionales. Nuestras granadas pasan una gran selección para que cada una de ellas tenga el calibre, color y dulzura necesarios para ser etiquetadas como Alborada.

Nuestra empresa también cuenta con otras gamas de producto para poder servir a todo tipo de clientes. Contamos con otras marcas como Fruvercade y Tucán. Cada mercado tiene unas exigencias y nuestra máxima es adaptarnos a cada una de ellas manteniendo siempre la misma calidad en nuestros productos.

Tenemos como principales puntos de distribución Madrid, Barcelona, Bilbao o Zaragoza. Desde hace unos años la empresa también esta abriéndose al mercado exterior exportando a países como Italia, Alemania, Francia o Rusia.

Consideramos que un buen producto requiere una buena presentación. Cuidamos cada detalle del envasado para que nuestra fruta llegue siempre fresca y apetecible a los mercados. Tenemos como prioridad máxima unir calidad y exclusividad en cada una de nuestras cajas.

Sabemos que la calidad es la mayor garantía de fidelidad con los clientes.